Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Anuncian bloqueo al basurero de Villa Allende tras protesta realizada en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 28 de Enero de 2020. Habitantes de Villa Allende encabezaron este martes una manifestación en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en donde anunciaron que a partir del próximo lunes impedirán el acceso de camiones de limpia pública hacia el basurero municipal a cielo abierto que se encuentra en la zona urbana de esa comunidad.


Tras marchar desde el Parque de Villa Allende al Palacio Municipal porteño, decenas de hombres y mujeres recriminaron a las autoridades locales su falta de iniciativa para buscar un mejor lugar donde depositar los desechos que se generan diariamente en todo el municipio.


Los manifestantes, a su llegada al Ayuntamiento, tuvieron un primer conflicto con algunos elementos de la policía municipal, quienes pretendían impedirles el paso a través de la entrada al estacionamiento, finalmente se dio la orden que podían seguir adelante.


Ya en los bajos del palacio, frente a la Secretaría de Gobernación Municipal, los pobladores de la Villa demandaban la presencia del alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, para poder sostener un diálogo sobre la problemática que representa el basurero.


Repentinamente, los manifestantes se trasladaron a uno de los accesos del Ayuntamiento, donde el alcalde literalmente pretendía pasar desapercibido y subir rápidamente hacia sus oficinas, sin embargo, al estar cerrada con llave la puerta corrediza, no pudo eludir a las personas en protesta y sostuvo un ríspido diálogo con ellos.


En todo momento la autoridad municipal estuvo resguardado por un perímetro que formó su guardia personal y algunos elementos de la policía municipal, quienes mantuvieron alejados a los manifestantes.


las posturas de ambas partes eran evidentemente diametrales, por un lado el alcalde junto con el regidor de limpia pública aseguraban estar trabajando atendiendo un problema -del basurero- que tiene más de 30 años, realizando acciones de saneamiento y un proceso para su clausura definitiva.


Del lado de los vecinos de Villa Allende, simplemente no escuchaban y se limitaron a recriminar la falta de preocupación de las autoridades ante un problema de sanidad que han venido viviendo día con día dentro de sus casas por la presencia de un basurero que desde hace varios años recibe más de 450 toneladas de basura diarias generadas por todo el municipio.


El diálogo que podría calificarse de sordos, concluyó cuando los manifestantes de plano advirtieron al alcalde porteño que el lunes próximo bloquearán el tiradero municipal, haciéndolo responsable de cualquier situación violenta que pudiera originarse en caso de ordenar que la fuerza pública actúe en contra de la población de Villa Allende.

#Manifestación habitantes de #VillaAllende exigen clausura del #BasureroMunicipal #Coatzacoalcos

Posted by Juanita Guzmán on Tuesday, January 28, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: