Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

SETSUV inconforme con propuesta salarial de Rectoría, amenazan con huelga en la UV

Coatzacoalcos, Ver. a 29 de Enero de 2020. Trabajadores Sindicalizados de la Universidad Veracruzana, este miércoles se manifestaron en Coatzacoalcos y distintos puntos de la entidad, exigiendo un incremento salarial del 20% o de lo contrario están dispuestos a estallar en huelga a partir de las 6:00 horas del próximo dos de febrero.


Los integrantes del SETSUV, marcharon por la mañana en las principales avenidas del centro de esta ciudad portuaria, para concluir con un mitin en el Parque Independencia.
Dijeron estar inconformes con la propuesta realizada por la Rectora Sara Ladrón de Guevara, quien solamente pretende autorizar un incremento salarial y en prestaciones de apenas 3.4%.


“El ofrecimiento es una burla porque haciendo cuentas representa un aumento de apenas sesenta centavos al día a nuestros salarios”, denunciaron.


La postura sindical es la de obtener un incremento de 20% en salario y prestaciones, o de lo contrario advirtieron que están dispuestos a ir a la huelga en todos los campus universitarios del estado de Veracruz.


En la zona sur estarían yendo a la huelga un promedio de más de 200 trabajadores del SETSUV, quienes tomarían las instalaciones universitarias en Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y Huazuntlán.

Trabajadores del #SETSUV se manifiestan en #Coatzacoalcos inconformes por el ofrecimiento de la #UV en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2020

Posted by Juanita Guzmán on Wednesday, January 29, 2020

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: