Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Minatitlán Vídeos

Congreso recibe solicitud para intervenir y auditar Tesorería de Minatitlán

Xalapa, Ver. a 30 de Enero de 2020. La regidora minatitlense, Damara Gómez Morales, este jueves solicitó formalmente al Congreso del Estado intervenir la Tesorería Municipal de Minatitlán por presuntos malos manejos de los recursos públicos y falta de transparencia en obras y cumplimiento de la ley.


En una rueda de prensa que ofreció en Boca del Río, acompañada del Presidente Estatal del PRI, la regidora anunció que están pidiendo que se auditen 122 obras que se debieron haber terminado en diciembre de 2019, de las que hasta la fecha sólo hay 25 concluidas.


Añadió que 82 de esas obras se adjudicaron de manera directa “para sus cuates (del alcalde de Minatitlán) por eso se tiene que denunciar el incumplimiento de un deber legal y posible desvío de recursos”.


“Es lamentable, muy doloso lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Minatitlán, están haciendo prácticas a las viejas mañas, están actuando sin licitar de la manera correcta, hay un incumplimiento de un deber legal y eso nos lleva a que desde hace dos años estemos sin obras que sean contundentes”, dijo.


Gómez Morales, refirió que es reprobable que se deban regresar dos millones 100 mil pesos a la Tesorería de la Federación de fondos importantes como el FORTASEG, FISE y FORTAMUM, fondos que van dirigidos a obras básicas necesarias como alumbrado público o pavimentación, toda vez que los recursos no se ejercieron tal y como estaban etiquetados.


En el congreso del Estado este mismo día fue turnada la solicitud de efectuar auditoría financiera a la tesorería, técnica y física de las obras del Ayuntamiento de Minatitlán.

[wpvideo MA0ixRrU]

Foto: Archivo NoticiasFM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: