Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Fieles católicos preparan al Niño Dios para el festejo de La Candelaria

Coatzacoalcos, Ver. a 01 de Febrero de 2020. El Día de la Candelaria no solamente es para comer tamales, se trata de una fecha especial dentro del calendario litúrgico religioso, toda vez que es el momento en el que Jesucristo -El Niño Dios- es presentado por sus padres como la luz que alumbrará el mundo.


Por ello, los fieles católicos preservando una tradición ancestral, buscan las mejores prendas -ropones- para vestir a la figura del Niño Dios y llevarla a la iglesia para ser bendecida el dos de febrero.


En el Mercado Coatzacoalcos muchos comerciantes se dedican a la venta de los ropones tradicionales del Niño Jesús y ofrecen a los creyentes todo tipo de modelos y colores, así como zapatos y hasta gorros.


También pueden ser adquiridos pequeños sillones de madera, cetros, coronas y bolsitas bordadas.


Este año el precio de los ropones del Niño Dios varían entre los 150 hasta los 400 pesos, mientras que los sillones entre 80 a 200 pesos, informaron los locatarios.

#FielesCatólicos preparan al #NiñoDios para festejo de #LaCandelaria #Coatzacoalcos #VIDEOInformación en… noticiasfm.com/2020/02/01/fieles-catolicos-preparan-al-nino-dios-para-el-festejo-de-la-candelaria/

Posted by Juanita Guzmán on Saturday, February 1, 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: