Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Política Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos Veracruz Estado

Interoceánico despierta ambición de inmobiliarias, buscan acaparar tierras ejidales en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. a 03 de Enero de 2020. Autoridades ejidales alertaron este lunes por la presencia de compañías inmobiliarias, que intentan acaparar grandes extensiones de terrenos en la zona rural de Coatzacoalcos para beneficiarse con el Proyecto Interoceánico.


El ejidatario Andrés Acosta Moreno, dijo que en la comunidad de Rincón Grande han llegado a buscar de manera personal a los propietarios de los terrenos para ofrecerles hasta dos millones de pesos por sus predios.


Expuso que las cantidades son enormes pero advierten a los ejidatarios que no les podrán pagar sino hasta que lleguen las empresas que invertirán en el Interoceánico, mientras tendrían que firmar un contrato en donde le ceden el derecho de utilizar sus terrenos.


Estaríamos ante un posible acto de coyotaje por parte de la Inmobiliaria, que busca verse beneficiada en condiciones nada claras para los dueños de las tierras, dijo.


Manifestó que el acuerdo que pretenden que firmen de manera individual los ejidatarios, permite que sea la inmobiliaria la que haga todo el negocio y pueda revender a un costo mucho mayor los terrenos, logrando ganancias exorbitantes aún sin contar con un solo peso para invertir en la compra de los ejidos.


El ejidatario estuvo acompañado por los Subagentes Municipales de las comunidades de Rincón Grande y 5 de Mayo, quienes a su vez alertaron a los comuneros para evitar caer en engaños firmando contratos en los que ceden sus terrenos a compañías que buscan aprovecharse de ellos.


Octavio Sen Ávila, Subagente de Rincón Grande, sugirió la realización de asambleas ejidales en donde de manera colectiva puedan ser enterados de la situación en la que se encuentran ante el Proyecto Interoceánico.


Apuntó que las cantidades que están ofreciendo a los comuneros parece mas bien un «canto de sirenas», que busca engañar a toda costa para apoderarse de sus terrenos.


El representante comunal, dijo que resulta indispensable la intervención de las autoridades municipales y federales para que puedan explicar de manera clara a los ejidatarios, cuáles son los alcances del Proyecto Interoceánico y de qué manera pueden verse beneficiados sin el riesgo de ser víctimas de algún fraude.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: