Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada

Sufre Coatzacoalcos cierre de negocios y mayor desempleo

Coatzacoalcos, Ver. a 03 de Febrero de 2020. Durante los últimos días en la ciudad de Coatzacoalcos se ha registrado el cierre de dos sucursales de las empresas Dipepsa y Santandreu, provocando que decenas de personas de un momento a otro se hayan quedado sin empleo para el sustento familiar.

Primero fue el cierre de la tienda Dipepsa ubicada en el Malecón Costero y Avenida Las Palmas, donde los propietarios determinaron que por bajas ventas tendrían que prescindir de ese punto.

Posteriormente, este domingo de semana sorprendió el cierre de la sucursal Santandreu, en 16 de Septiembre y Zaragoza del centro de la ciudad, donde fue colocada una lona con el anuncio que se dejaba de atender en ese sitio, invitando a sus clientes acudir a sus otros dos puntos de venta.

Ambos cierres son consecuencia de la crisis económica en la que se encuentra Coatzacoalcos y la zona sur, a lo que se le sigue sumando el fenómeno de inseguridad.

Lo cierto es que los más afectados son los trabajadores, quienes se quedan sin un empleo que tenían seguro y con prestaciones de ley.

El mismo fenómeno de cierre de negocios se ha generalizado en prácticamente todo Coatzacoalcos, incluyendo plazas comerciales y la zona centro.

En declaraciones realizadas apenas el año pasado, el Consejo Coordinador Empresarial estimaba que en la ciudad se había registrado el cierre de más de mil negocios de todos los giros y tamaños.

cierra santandreu

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: