Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Efectos por Surada se prolongarán hasta el jueves, fin de semana viene un “Norte”

Xalapa, Ver. a 05 de Febrero de 2020. La Secretaría de Protección Civil emitió una Alerta Gris por una Surada con vientos máximos de entre 80 a 100 kilómetros por hora y con altas temperaturas. Entre el jueves y viernes se espera un cambio en las condiciones climatológicas por el ingreso de un Norte con rachas de 60 a 75 km/h , probabilidad de lluvias y disminución de las temperaturas.

Alerta Gris

La Surada registró esta madrugada rachas de 56 km/h en Orizaba y de 81 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, y se espera se intensifique en las próximas 24 horas en el estado de Veracruz, ésto derivado de la disminución de la presión atmosférica del frente frío No. 38 (el cual está ingresando al noroeste del Golfo de México), del centro de baja presión y de una vaguada ubicados al sur del sistema frontal, así como de su mayor acoplamiento con la vaguada superior.

Por lo tanto, durante este miércoles 05 se prevé ambiente caluroso en gran parte de la entidad, estimándose que la Surada registre rachas de 60-75 km/h en promedio en la región de Huayacocotla y municipios de la costa norte-sur, siendo posibles valores máximos de 80-100 km/h en zonas del Valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas, Jesús Carranza-Acayucan y Uxpanapa, que podría persistir hasta la madrugada y primeras horas del jueves en las regiones del centro y sur, previo al paso del frente 38 y su masa de aire polar.

En relación con el frente frío núm. 38, se estima recorra el estado de Veracruz entre la madrugada y mediodía del jueves 06, favoreciendo a su paso lloviznas, y lluvias con valores estimados de 5 a 10 mm de manera general y máximos de 20 a 40 mm en la porción sur, con algunas nieblas. Por su parte, la masa de aire polar asociada ocasionará viento del Norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 75 km/h en costas (las máximas en la central) y de 40-55 km/h entre Xalapa y Misantla, mismo que puede generar oleaje de 1 a 2 metros de altura cercano a la costa. Asimismo la temperatura descenderá, siendo más notable el viernes 7 de febrero.

surada y norte

Información: Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: