Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Permanecen hospitalizados 25 migrantes accidentados en San Andrés Tuxtla

Xalapa, Ver. a 06 de Febrero de 2020. La Secretaría de Salud informó que aún permanecen hospitalizados 25 de los 84 migrantes que resultaron lesionados en un accidente carretero ocurrido la mañana del miércoles sobre la carretera 180 a la altura del municipio sureño de San Andrés Tuxtla.

Los Migrantes viajaban hacinados en un camión tipo torton cuando ocurrió el percance, reportándose una persona muerta y 84 lesionadas.

Los ciudadanos centroamericanos que aún reciben atención médica hospitalaria se encuentran en el Hospital General de San Andrés Tuxtla: 11 pacientes; Hospital General de Santiago Tuxtla: 6 pacientes; Hospital de Alta Especialidad de Veracruz: 4 pacientes; Hospital Regional de Coatzacoalcos: 1 paciente y en el Centro de Alta Especialidad: 3 pacientes.


Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que 59 migrantes guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses que recibieron el alta médica, solicitaron a las autoridades mexicanas el retorno asistido hacia sus países de origen.


En el caso del joven migrante de nacionalidad guatemalteca que perdió la vida, se estableció comunicación con su esposa, a través de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, así como con el cónsul general y el vicecónsul de la República de Guatemala en el municipio de Acayucan, Veracruz, a fin de iniciar la gestión de ley para que el cuerpo sea trasladado a Guatemala.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: