Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Las Choapas Minatitlán

Realiza IMSS campaña de mastografías en el sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. a 07 de Febrero de 2020. Con la finalidad de que las derechohabientes de 40 a 69 años de edad se realicen la detección oportuna de cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur, dispone de tres mastógrafos móviles que recorrerán el territorio delegacional, para realizar el estudio a mujeres que nunca se hayan hecho.

El coordinador médico de Salud Pública, Baldomero Vargas Brito, explicó que para el IMSS es prioritario el servicio preventivo, de ahí que se programó la visita en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de las regiones de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos, en el horario de 08:00 a 18:00 horas.

El mastógrafo uno estará el 3 y 4 de febrero en la UMF No. 3, en Nogales; para regresar el 20 y 21 de febrero; el 10 y 11 de febrero en la Unidad en Río Blanco; para el 12 y 13 de este mes, le corresponde el turno a la Clínica 4 en Ciudad Mendoza; del 14 al 19 de febrero en la UMF No. 7 en Orizaba; del 24 al 26 del mes en la Clínica en Potrero; para finalizar el 27 y 28 en la Clínica en Yanga.

En tanto, el mastógrafo dos estará hasta el 7 de febrero en la Clínica No. 37 en Coatzacoalcos; 10 y 11 del mes en la unidad en Las Choapas; el 12-14 de febrero en Agua Dulce; 17 y 18 de febrero, en la UMF No. 57 en Jáltipan; y del 19 al 21 de febrero en Covarrubias. 

En la zona cañera estará el mastógrafo 3, en la Clínica No. 10 en Cuitláhuac hasta el 7 de febrero; del 10 al 12 en la UMF No. 19 en Cosolapa; el 13 y 14 del mes en Paso del Macho; y del 17 al 21 de febrero en la unidad de Tierra Blanca.

No es necesario que acudan a su clínica, pueden ir a la unidad y fecha que se ajuste a su tiempo, sólo deberá presentar su carnet de citas y acudir con su aseo cotidiano, sin desodorante, crema o perfume.

Los resultados estarán disponibles en 40 días como máximo, en caso de alguna anormalidad, las áreas de Trabajo Social de las clínicas se encargarán de contactar con la derechohabiente lo más pronto posible. Es importante que la paciente deje un número telefónico y domicilio actual.

El envío de las derechohabientes a los servicios de ginecología u oncología, según sea el caso, será prioritario a fin de confirmar o descartar alguna patología.

Mastografía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: