Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Enero fue de ataques armados y cortinazos en Coatzacoalcos: OCC

Coatzacoalcos, Ver. a 08 de Febrero de 2020. Durante el primer mes del año, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) reportó 11 ataques armados en contra de ciudadanos porteños, así como nueve “cortinazos” a negocios de diferentes giros en el municipio.


Al dar a conocer el reporte hemerográfico correspondiente al mes de enero, el OCC informó que se tuvo conocimiento de dos homicidios dolosos, cifra menor a la que se presentó en diciembre del 2019.


Sin embargo destacó que durante enero se registraron once intentos de ejecución a los que se refirió como “eventos de ataque peligroso y con arma de fuego”.


El organismo ciudadano, asimismo contabilizó 16 incidencias de robo a comercio, nueve de ellos fueron cometidos de la misma forma, en la que los delincuentes rompen las cortinas de acero para ingresar a robar, los negocios afectados fueron tiendas dedicadas a la venta de pinturas, farmacias, refaccionarias y seis tiendas de conveniencia.


Asimismo el Observatorio de Coatzacoalcos reporta tres robos a casa habitación -uno de ellos con violencia- así como nueve robos de vehículos durante el primer mes del 2020.


REGIÓN SUR


El delito de homicidio doloso disminuyó con cinco casos contra nueve del mes que antecede. Los municipios donde se registraron las incidencias fueron: Minatitlán con dos, Agua Dulce, Cosoleacaque y Las Choapas con uno respectivamente. De igual manera se contaron siete ataques peligrosos y con arma de fuego.


Del delito de secuestro se contabilizaron dos eventos, de acuerdo a lo publicado no hubo denuncia, los municipios afectados fueron Cosoleacaque y Minatitlán con uno respectivamente.


Se contabilizaron 13 casos de robo a negocio, de los cuales 11 fueron cometidos con violencia. Los municipios afectados fueron: Acayucan con siete, Minatitlán con cuatro, Cosoleacaque y Nanchital con uno respectivamente. Cinco tiendas de conveniencia y dos gaseras entre los negocios afectados.


Se informaron de tres robos a transeúnte, todos fueron cometidos con violencia. Los municipios afectados fueron: Minatitlán con dos y Nanchital con uno. En dos de los robos las víctimas fueron interceptadas después de salir de una sucursal bancaria.


Fueron publicados cuatro robos de vehículos, los cuales fueron sustraídos con violencia. Los municipios afectados fueron: Acayucan con dos, Cosoleacaque y Nanchital con uno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: