Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Web Cast

Pemex en manos del “prianismo” mantiene sometidos a petroleros que piden democracia sindical

Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Febrero de 2020. La Coordinadora por la Defensa de Pemex (CDP), advirtió que a más de un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Petróleos Mexicanos sigue en manos de funcionarios que conforman la “mafia prianista”, quienes en contubernio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, impiden el avance de la democracia sindical que exige la base petrolera nacional.


Mario Díaz Ortega, Presidente del colectivo petrolero, denunció que no han habido cambios sustanciales para los trabajadores de Pemex, quienes continúan sufriendo injusticias laborales por parte de la empresa y el sindicato, con el aval de la propia Secretaría del Trabajo.


Expresó que hay un rechazo de los petroleros a la llamada Reforma Estatutaria que no garantizaba una verdadera democracia sindical en el STPRM.


El activista manifestó que al interior de Pemex, los trabajadores siguen sometidos a todo tipo de arbitrariedades, cometidas por funcionarios de Recursos Humanos relacionados con los regímenes anteriores del PRI y PAN -“prianistas”-.


En este contexto, los representantes sindicales aún cuando hubo cambio de gobierno, continúan abusando de su poder con los petroleros democráticos, a quienes les coartan sus derechos a recibir préstamos o permisos que les corresponden por ley.


Tales situaciones continúan siendo toleradas, ya sea por omisión o por complicidad, por parte de las autoridades tanto laborales como de la Empresa Productiva Nacional.


Díaz Ortega, consideró que la situación de los trabajadores dentro de Pemex tendrá que ir cambiando conforme se afiance la Cuarta Transformación en el gobierno, para dejar atrás todos estos vicios añejos y por fin se pueda transitar hacia una democracia sindical plena en el STPRM.


Cabe hacer mención que en las últimas semanas, trabajadores petroleros de diferentes secciones del país, se han manifestado en contra de la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, por considerar que su función al frente del organismo ha dejado mucho que desear al alinearse con los intereses de la vieja cúpula del Sindicato Petrolero Nacional.

Foto/Archivo: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: