Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Pacientes de leucemia protestan en el IMSS por medicamentos de mala calidad

Coatzacoalcos, Ver. a 10 de Febrero de 2020. El mediodía de este lunes, enfermos de leucemia se manifestaron frente al Hospital Regional de Zona 36 del Seguro Social, para denunciar estar recibiendo medicamentos de mala calidad para sus tratamientos.


Reunidos en el acceso principal al Seguro Social, los pacientes exhibieron cajas de Imatinib de un laboratorio de genéricos y similares, con pastillas que se encontraban en evidente deterioro y literalmente hechas polvo.


La señora Rosa Román Álvarez, señaló que no había tenido ningún tipo de problema cuando recibían el medicamento de un laboratorio de patente como Novartris, pero desde agosto del año pasado les hicieron el cambio por medicamentos genéricos pero de pésima calidad.


Apuntó que junto con otras 15 pacientes de leucemia que reciben tratamiento en la clínica 36, al consumir el fármaco de dudosa calidad, han tenido efectos secundarios que antes no padecían tales como urticaria, mareos, malestar estomacal constante y hasta vómito.


Los manifestantes dijeron que necesitan el medicamento de patente, de probada calidad para poder combatir la leucemia.


Insistieron en que las pastillas que actualmente les están entregando en la farmacia del Seguro Social, son de muy baja calidad ya que se pulverizan y se ven obligados a tomarlas así.


Ante la duda por la calidad del Imatinib genérico o de similares, procedieron a interponer una queja ante la Jurisdicción Sanitaria 11 y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Mencionaron que los laboratorios genéricos han entablado contacto con ellos para pedirles que envíen las cajas con el medicamento defectuoso para hacerles una reposición del mismo, sin embargo advirtieron que lo que están exigiendo es que el Seguro Social les vuelva a surtir a través del laboratorio Novartris.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: