Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Tras protesta IMSS verificará calidad de medicamentos para tratamiento de leucemia

Coatzacoalcos, Ver. a 10 de Febrero de 2020. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció la compra emergente de medicamentos para el tratamiento de leucemia mioloide en el Hospital de Zona 36 de Coatzacoalcos, además iniciará una investigación de los fármacos que recibieron los pacientes, quienes este lunes se exhibieron la mala calidad de los mismos.

A través de una tarjeta informativa, el Seguro Social detalló que los medicamentos adquiridos de manera emergente serán distribuidos a los pacientes a partir de este martes 11 de febrero por la mañana.

• Adicionalmente, el proveedor del medicamento realizará la reposición del fármaco. Se investigará si éste incurrió en un incumplimiento del contrato, respecto al control de calidad.

Establece que no han tenido una queja parecida por parte de los derechohabientes, por lo que invitó a sus afiliados acercarse a los módulos de atención y orientación para hacer patente cualquier sugerencia en torno a los servicios prestados por el instituto.

Cabe hacer mención que este lunes al mediodía, un grupo de personas enfermas de leucemia, dieron a conocer a los medios de comunicación la mala calidad de los medicamentos que estaban recibiendo para llevar su tratamiento.

Los fármacos que son pastillas, se podían ver dañados y literalmente deshechos en sus cajas, por lo que los pacientes exigían que les surtieran medicamentos de patente como venían recibiendo hasta agosto del año pasado y que eran de laboratorios Novartris.

Además, señalaron que las medicinas que estaban recibiendo tenían efectos secundarios en su salud.

Los manifestantes pudieron reunirse con el Director del Hospital General de Zona 36 del IMSS, Gaspar Vivas Castillo, para escuchar las peticiones y observaciones en torno a la calidad de los medicamentos, después del diálogo es que se llegaron a los acuerdos antes expuestos.

[wpvideo hDtaTtIP]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: