Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Minatitlán

UV abre convocatoria y ofrece 16 mil 200 lugares para nuevo ingreso 2020

Xalapa, Ver. a 10 de Febrero de 2020. Este lunes la Universidad Veracruzana, a través de su página oficial www.uv.mx , hizo pública la convocatoria para el proceso de nuevo ingreso 2020.

La Máxima Casa de Estudios de Veracruz estará ofertando en el proceso de nuevo ingreso un total de 16 mil 597 lugares en los niveles de licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU), así como 12 nuevos programas educativos en las cinco regiones universitarias. 

A partir de este 10 de Febrero, los aspirantes podrán registrarse y prepararse para presentar el examen que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo, en distintas sedes de laregiones universitarias. 

Para el Área Académica Técnica (AAT), los Planes de Estudio serían: Ingeniería Biomédica, en la región Xalapa, con 30 lugares; e Ingeniería Mecánica Eléctrica, en las cinco regiones180 espacios en Xalapa y el mismo número en Veracruz, 80 en Orizaba-Córdoba, 100 en Poza Rica-Tuxpan y 140 en Coatzacoalcos-Minatitlán. 

En el Área Académica EconómicoAdministrativa (AAEA), se anuncian tres carreras: Desarrollo del Talento Humano en las Organizaciones, la cual sustituye a la de Relaciones Industriales, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), región Xalapa; Tecnologías de Información en las Organizaciones, en Veracruz; y Dirección Estratégica de Recursos Humanos, en Poza Rica-Tuxpan. 

Dentro del Área Académica Biológico-Agropecuarias (AABA)en Veracruz se abrirá el PE de Biología Marina con un total de 20 lugares; mientras que en el Área Académica de Artes (AAA) se anuncian los PE Técnico en Dibujo y Pintura, para la región Xalapa; y Enseñanza de las Artes, en Coatzacoalcos-Minatitlán. 

Es decir, la oferta 2020 se desglosa de la siguiente manera: seis mil 436 lugares en Xalapa; tres mil 648 en Veracruzdos mil 339 en Orizaba-Córdoba; dos mil 370 en Poza Rica-Tuxpan; y mil 804 en Coatzacoalcos-Minatitlán. 

Por áreas académicas queda de la siguiente forma: AAT, cuatro mil 172 espacios; Humanidades, tres mil 197; AAEA, cuatro mil 510; Ciencias de la Salud, dos mil 918; AABA, mil 247; y Artes, 553. 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: