Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Frente a Sefiplan SSP detiene a líder del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo

Xalapa, Ver. a 11 de Febrero de 2020. Este martes frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), elementos de Seguridad Pública del Estado (SSP), irrumpieron una protesta de integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), para llevarse detenido a su dirigente, Acmer Antonio Galicia Campos.

Los trabajadores del SEPEV encabezados por Galicia Campos, habían iniciado un plantón para reclamar a Sefiplan la liberación de 171 bases para trabajadores que tienen más de 20 años de servicio.

La manifestación se realizaba de manera pacífica, sin embargo los elementos estatales ingresaron con lujo de violencia y a jalones se llevaron al líder sindical, ante el asombro e indignación de sus agremiados, quienes exigían saber el motivo de la detención.

En el 2019 el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), falló a favor del SEPEV para que les fueran entregadas las plazas definitivas que reclamaban.

En diciembre del año pasado, el titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco, se había comprometido a que serían liberadas paulatinamente las plazas reclamadas.

Sin embargo, la verdadera respuesta del gobierno de Veracruz llegó con la detención del dirigente sindical, quien fue llevado a la Fiscalía General del Estado sin que se hayan dado a conocer los cargos en su contra.

[wpvideo S0MviGFS]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: