Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Medio Ambiente Portada Vídeos

Pescadores advierten contaminación al Río Calzadas por planta tratadora de aguas residuales

Coatzacoalcos, Ver. a 11 de Febrero de 2020. El Presidente de la Cooperativa de Pescadores “Mata de Caña”, Ángel Martínez López, este martes presentó una queja ante las autoridades municipales y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), por la reactivación de una planta tratadora de aguas residuales en la colonia Peloteros, misma que causará un severo daño ecológico al Río Calzadas así como al santuario de manatíes en la Laguna del Tepache.


Entrevistado en los bajos del Palacio Municipal de Coatzacoalcos, el dirigente pesquero argumentó que la planta tratadora “es un elefante blanco”, que nunca ha funcionado y que al dirigir las descargas de aguas residuales de la ciudad, seguramente irán a parar directamente al pantano y al Río Calzadas.


Ello causará un daño ecológico irreversible así como una severa afectación a la actividad pesquera de cientos de familias, sostuvo.


Mencionó que han enviado una serie de oficios a la Sedema para que tome cartas en el asunto, sin embargo no han sido tomados en cuenta, por lo que están organizándose para tomar sus propias medidas e impedir que sean procesadas aguas residuales en esa planta de la colonia Peloteros.

[wpvideo QVOl9IbV]

Información, Foto y Video: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: