Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Medio Ambiente Minatitlán

Tapir se recupera en el Uxpanapa tras recibir atención

Xalapa, Ver. a 11 de Febrero de 2020. Una tapir hembra que fue encontrada con problemas de salud en el Uxpanapa, se recupera favorablemente tras recibir atención de lugareños y del académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Veracruzana, Javier Hermida Lagunes.


La tapir que fue hallada en el Ejido Los Liberales, en el Uxpanapa, presentaba una queratitis -inflamación en la córnea- de su ojo derecho, resultado de haber recibido un fuerte golpe posiblemente tras pelear contra otro tapir.


El ejemplar había dejado de ingerir alimentos por el dolor que presentaba en el ojo derecho, por lo que el académico de la UV tuvo que administrar medicamentos para su curación, además de proceder a desparasitarla.


La atención que se le brindó a la tapir fue especializada, toda vez que no se podía utilizar anestésicos comunes, toda vez que hubieran puesto en riesgo la vida del animal, por ello le suministraron opioides combinados con otros fármacos para protegerla.


La Universidad Veracruzana confirmó que la tapir, que fue encontrada enferma desde el pasado uno de febrero, ya está consumiendo alimento y en plena recuperación, por lo que ha ganado peso.

tapir enfermo 2

Con foto e información de “Universo Sistema de Noticias de la UV”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: