Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Nacional Política Seguimos Informando Seguridad Veracruz Estado

FGR confirma detención de ex director de Pemex Emilio Lozoya en España

Ciudad de México, a 12 de Febrero de 2020. Este miércoles el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó la detención del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, en España.


Fue la policía española quien llevó a cabo la aprehensión del ex funcionario mexicano en Málaga, por lo que se espera que inicien los trámites para su extradición a nuestro país donde enfrenta cargos por malversación de recursos públicos.


«Después de un largo peregrinar con la orden de aprehensión, con (ayuda de) la interpol y en este caso de la policía española, logramos la detención», aseguró esta mañana el titular de la FGR entrevistado en el noticiero de Radio Fórmula conducido por Ciro Gómez Leyva.


Gertz Manero mencionó que el caso Lozoya es «icónico» porque son varias investigaciones pendientes, logrando una orden de aprehensión por Odebrecht y Agronitrogenados, pero que una filtración de información permitió la fuga del ex director de Pemex.


Dijo que durante más de siete meses estuvieron rastreando la ubicación de Emilio Lozoya en distintos puntos de Europa, siempre en coordinación con Interpol y autoridades de cada país.


«Ahora lo que va a ocurrir es que queda sujeto al proceso de extradición con todos los procedimientos legales que eso significa. Hay que decirlo con mucha claridad, la detención de él es con fines de extradición y ahora vamos a comenzar el litigio para específicamente traerlo a México», sostuvo el Fiscal General en la misma entrevista.

lozoya detenido españa

Foto: Agencias

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: