Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Juez de Control libera a dueños del lavado de autos detenidos por SSP

Coatzacoalcos, Ver. a 12 de Febrero de 2020. Por encontrar inconsistencias de la Policía Estatal en la detención de cuatro personas dentro de un lavado de autos de Coatzacoalcos, un Juez de Control permitió la liberación bajo fianza de los propietarios del establecimiento.

Quedaron detenidos los dos trabajadores del lavado de autos “Beto”, uno por contar con antecedentes penales y el otro por ser ciudadano centroamericano sin documentos que acrediten su estancia legal en el país.

La detención de las cuatro personas se llevó a  cabo el domingo pasado en el mencionado lavado de carros ubicado en avenida Malpica casi esquina Independencia, donde los elementos de SSP irrumpieron asegurando que en el lugar había un vehículo con reporte de robo.

En ese operativo fueron aprehendidos los dueños del negocio, los hermanos Humberto y Rosa Imelda Peralta, así como sus dos trabajadores de nombres Tomás y José.

Ese domingo por la noche los familiares se manifestaron en la comandancia de la Policía Estatal en la colonia María de la Piedad, asegurando que la unidad no tenía reporte de robo según Plataforma México y además se confirmó posteriormente que el vehículo Mitsubishi Lancer era propiedad de un elemento de SSP.

A través de un comunicado Seguridad Pública aseguraba que en el operativo además de la detención de las cuatro personas, también fueron aseguradas dosis de droga así como 180 mil pesos en efectivo, dejando entrever que se trataba de una banda de extorsionadores.

La SSP al no poder sustentar la detención por múltiples inconsistencias, a las 23:00 horas del día de ayer martes un Juez de Control fijó el pago de una fianza a los dueños del auto lavado para que puedan enfrentar su proceso en libertad.

libres lavado autos 2

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: