Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Portada Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos

Licitaciones del gobierno federal relegan a empresas veracruzanas denuncia Coparmex

Coatzacoalcos, Ver. a 12 de Febrero de 2020. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), denunció que empresas foráneas continúan siendo favorecidas en las licitaciones para la realización de obra pública dentro del estado de Veracruz, desplazando por completo a las compañías locales.


Gabriel Rivera Serdán, Presidente de la Coparmex Coatzacoalcos, aseguró que las compañías veracruzanas están en desventaja en el tema de las licitaciones federales, toda vez que las adjudicaciones de las obras ya vienen encaminadas para ser otorgadas a empresas de otros estados.


«Son centralazos para favorecer a compañías foráneas del norte del país, Chiapas y últimamente también Tabasco», dijo.


El dirigente empresarial aseguró que las cámaras veracruzanas tendrían que unificarse para exigir ser tomadas en cuenta en los contratos de obra y licitaciones, que les permita reactivar a sus empresas así como generar empleos.


Rivera Serdán, sostuvo que dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Comisión Nacional del Agua (Conagua), son las principales que han relegado a los empresarios veracruzanos de sus licitaciones en obras que se están proyectando para nuestra entidad.

Fotografía/Archivo: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: