Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Sin categoría

En el 40% de las relaciones sexuales casuales parejas no hacen uso del condón

Coatzacoalcos, Ver. a 13 de Febrero de 2020. Conforme a estadísticas, apenas seis de cada diez adultos acceden a utilizar el condón en sus relaciones sexuales, lo que incrementa el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual como el VIH.

En el marco del Día del Condón que se conmemoró este jueves, Luis Alberto Ruiz, Presidente de la Asociación Civil «Coatzavihve», recordó la importancia del uso del preservativo en las relaciones sexuales.

Dijo que el condón previene embarazos no deseados, pero principalmente enfermedades venéreas y el contagio del VIH en jóvenes y adultos sexualmente activos.

El activista recomendó un manejo adecuado de los preservativos para evitar cualquier sorpresa desagradable:

El condón no debe permanecer guardado por mucho tiempo en las carteras de los hombres porque sufre daños. Tampoco es recomendable mantenerlos guardados en lugares calientes como la guantera de los automóviles.

No debe utilizarse con lubricantes de aceite, sino con lubricantes hechos a base de agua.

Por ningún motivo deben usar doble condón en la relación sexual, toda vez que la fricción entre el látex provoca que se rompa.

Lus Alberto Ruiz, dijo que los condones son accesibles para las personas adultas, toda vez que pueden obtenerse de manera gratuita en centros de salud, clínicas y hospitales del IMSS, ISSSTE, Pemex y la Dirección Municipal de Salud.

Agrupaciones como Coatzavihve reparten de manera gratuita cada mes un promedio de 5 mil condones entre la población, a través de brigadas que realizan en distintos puntos de la ciudad.

condones

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: