Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Minatitlán Vídeos

Reforzará UV Zona Sur sistema de seguridad con modernas cámaras de videovigilancia

Coatzacoalcos, Ver. a 13 de Febrero de 2020. La Universidad Veracruzana adquirió 24 cámaras de videovigilancia de alta resolución, para reforzar sus sistemas de seguridad en los campus Coatzacoalcos y Minatitlán.


Carlos Lamothe Zavaleta, Vicerrector Zona Sur de la Máxima Casa de Estudios, dio a conocer que fue autorizada una partida presupuestal para que pudieran adquirir los equipos de videovigilancia, mismos que serán instalados tanto hacia el interior como el exterior de los campus señalados.


Recordó que en Coatzacoalcos se registró el robo con violencia de un cajero automático que se encontraba dentro de la institución, y por ello se consideró la necesidad de reforzar los sistemas de seguridad tanto en ese campus como en el de Minatitlán.


Las cámaras de vigilancia -12 para Coatzacoalcos y 12 para Minatitlán- estarán interconectadas hacia un centro de comando universitario, desde donde habrá un monitoreo permanente para mayor seguridad de estudiantes, académicos y visitantes.


La idea es agregar a este moderno sistema de vigilancia y seguridad a todos los campus del sur, es decir que además de Coatzacoalcos y Minatitlán se estarían sumando Acayucan y Las Selvas.


El Vicerrector, en este mismo sentido, dio a conocer que se están realizando obras adicionales en el tema de seguridad, tales como la reconstrucción y levantamiento a una altura mayor de las bardas perimetrales de los campus de la Universidad Veracruzana en esta región sur.

[wpvideo YoGEWoaC]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: