Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos Veracruz Estado

Sesionará Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje para definir inversiones en turismo

Coatzacoalcos, Ver. a 13 de Febrero de 2020. La Secretaria de Turismo en el Estado, Xochitl Arbesu Lago, durante su visita a Coatzacoalcos este jueves, confirmó que este jueves se realizaría la primera sesión del año del Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje, en donde se definirá la distribución de recursos para la promoción turística de todas las regiones de Veracruz.


Al encabezar la presentación de lo que será el Tercer Encuentro Estatal de Turismo, Arbesu Lagos detalló que los empresarios hoteleros que están integrados al Fideicomiso, serán quienes propongan la manera en la que serán invertidos los recursos captados por el impuesto al hospedaje.


Recordó que el organismo está integrado por siete representantes del Gobierno de Veracruz y siete representantes de asociaciones de hoteleros de todas las regiones turísticas de la entidad.


En torno al evento que encabezó en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la Secretaria de Despacho detalló que los días 21 y 22 de febrero, en esta ciudad portuaria junto con Minatitlán y Cosoleacaque, se estará llevando a cabo el Tercer Encuentro Estatal de Turismo del Estado de Veracruz.


Dijo que se espera una afluencia de más de 20 mil visitantes a los eventos programados dentro de ese evento, mismos que estarían generando una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.


Añadió que para la zona sur, están preparando una Cumbre Olmeca que permitirá dar una mayor proyección turística a esta región, con actividades que se estarían contemplando en el marco de la entrada del solsticio de verano de este mismo año.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: