Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Efectos del FF39 permanecen en Sur de Veracruz, aumenta potencial de lluvias

Xalapa, Ver. a 14 de Febrero de 2020.  Este viernes se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, las más importantes en la zona sur. El viento dominante en la costa continuará del Norte y Noroeste con rachas máximas de 65 a 80 km/h en la costa centro-sur y menores en la costa norte, predominando ambiente frío a fresco en montaña y fresco a templado en costa. Se desactiva *Alerta Gris* y se emite *Aviso Especial*. Se recomienda continuar con las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

*Sistemas Actuales*


*En superficie*: *Frente Núm. 39* tiende a estacionarse sobre la sonda de Campeche; *masa fría* sobre gran parte del país y Golfo de México.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Mayormente nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras aisladas. Acumulados estimados en 24 horas menores de 10 mm. Viento dominante del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa, decreciendo. Ambiente frío a fresco. Tmáx/Tmín. 18-22/12-15°C (menores en la región de Huayacocotla).


*Regiones montañosas del centro*: Mayormente nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h. Ambiente frío a fresco. Tmáx/Tmín. 16-19/11-14°C (menores en el valle de Perote).


*Costa y llanuras del centro*: Nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas menores de 10 mm. Viento del Norte y Noroeste de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en la zona de playa y menores hacia el interior del continente. Ambiente fresco a templado. Tmáx/Tmín. 23-26/16-19°C.


*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Mayormente nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm, estas últimas especialmente en las regiones de los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos, Agua Dulce-Las Choapas. Viento dominante del Norte y Noroeste de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en la costa. Ambiente fresco a templado. Tmáx/Tmín 23-26/17-20°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

mapa 14 de febrero

Fuente: Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: