Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Flechitas al tiempo Region Olmeca Seguimos Informando Veracruz Estado

Efectos del FF39 permanecen en Sur de Veracruz, aumenta potencial de lluvias

Xalapa, Ver. a 14 de Febrero de 2020.  Este viernes se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, las más importantes en la zona sur. El viento dominante en la costa continuará del Norte y Noroeste con rachas máximas de 65 a 80 km/h en la costa centro-sur y menores en la costa norte, predominando ambiente frío a fresco en montaña y fresco a templado en costa. Se desactiva *Alerta Gris* y se emite *Aviso Especial*. Se recomienda continuar con las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

*Sistemas Actuales*


*En superficie*: *Frente Núm. 39* tiende a estacionarse sobre la sonda de Campeche; *masa fría* sobre gran parte del país y Golfo de México.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Mayormente nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras aisladas. Acumulados estimados en 24 horas menores de 10 mm. Viento dominante del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa, decreciendo. Ambiente frío a fresco. Tmáx/Tmín. 18-22/12-15°C (menores en la región de Huayacocotla).


*Regiones montañosas del centro*: Mayormente nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h. Ambiente frío a fresco. Tmáx/Tmín. 16-19/11-14°C (menores en el valle de Perote).


*Costa y llanuras del centro*: Nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas menores de 10 mm. Viento del Norte y Noroeste de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en la zona de playa y menores hacia el interior del continente. Ambiente fresco a templado. Tmáx/Tmín. 23-26/16-19°C.


*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Mayormente nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm, estas últimas especialmente en las regiones de los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos, Agua Dulce-Las Choapas. Viento dominante del Norte y Noroeste de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en la costa. Ambiente fresco a templado. Tmáx/Tmín 23-26/17-20°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

mapa 14 de febrero

Fuente: Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: