Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Bomberos recomiendan vigilar mantenimiento de cilindros de gas doméstico

Coatzacoalcos, Ver. a 15 de Febrero de 2020. Semanalmente elementos del cuerpo de Bomberos atienden un promedio de hasta cinco casos de fuga de gas en domicilios de Coatzacoalcos.

Los incidentes se registran por el mal estado en el que se encuentran los cilindros de gas que no son revisados por sus propietarios, aseguró en entrevista el Comandante de Bomberos, Jorge Tejeda Girón.

Expuso que debe haber un cuidado preventivo de los tanques de gas, toda vez que las condiciones de humedad y salitre que prevalecen en el puerto hace que el deterioro sea mucho mayor que en otras regiones del país o del estado.

El Comandante vulcano dijo que las partes más vulnerables de los cilindros de gas que llegan a presentar un deterioro y porosidad donde se generan las fugas, son la parte inferior o la base así como la parte donde se encuentra la válvula.

Estableció que en caso de presentarse una fuga de gas, lo principal es que las personas no entren en pánico, toda vez que el riesgo de explosión no es tan alto si hay un buen manejo de la situación.

En este sentido, recomendó la colocación de un trapo húmedo sobre la zona de la fuga para aminorar su salida y llamar inmediatamente a los teléfonos de emergencia de Protección Civil 921 21 4 98 44 o al 911.

 

[wpvideo ELA2wcKe]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: