Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Porteño desempleado para mantener a su familia corta cocos en el malecón (Video)

Coatzacoalcos, Ver. a 16 de Febrero de 2020. Desde hace poco más de un año, un joven porteño perdió su trabajo y ante la falta de oportunidades laborales, se ha dedicado a cortar cocos de las palmeras ubicadas en el malecón costero de Coatzacoalcos así como en distintos lugares públicos de la ciudad.


El trabajador, quien prefirió mantener resguardado su nombre, explicó que tenía un empleo como chofer, sin embargo su licencia caducó y no ha tenido recursos para poder renovarla.


Asimismo, hasta hace un año, podía acceder a contratos temporales como albañil, sin embargo hay muy pocas obras en la ciudad y no ha podido colocarse.


Por si fuera poco, su madre y su suegro cayeron enfermos durante este tiempo, por lo que decidió subirse a las palmeras del malecón para cortar cocos y poder venderlos en su colonia, de esa manera logra allegarse de algún dinero para ayudar a la economía familiar.


Explicó que el municipio le permite cortar el fruto tropical de las palmeras que se encuentran en los lugares públicos, con la condición de no dejar basura en los arriates, “no he tenido ningún problema con ellos, me dan permiso siempre”, sostuvo.


Tras cortar unos pocos cocos de una palmera ubicada casi frente a la Plaza de la Pirámide, el joven desempleado colocó los frutos en su triciclo para continuar con camino, en busca de otra palmera que escalar en el malecón costero de Coatzacoalcos.

[wpvideo 5nJjcQz7]

Información, Fotos y Video: Sergio Balandrano Casas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: