Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Escuela afectada por sismo del 2017 sin recibir atención en Coatzacoalcos (Video)

Coatzacoalcos, Ver. a 17 de Febrero de 2020. El edificio principal de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, ubicada en pleno centro de Coatzacoalcos, desde el 2017 permanece acordonado y en espera de ser sometido a un proceso de demolición por parte de las autoridades.


El inmueble presentó daños catastróficos ocasionados por el sismo de septiembre de 2017, por lo que Protección Civil determinó su desalojo y demolición por el riesgo que representa su condición actual.


Sin embargo, han transcurrido más de dos años y a pesar de oficios girados por la dirección del plantel, ninguna autoridad se ha querido hacer responsable hasta el momento, reveló en entrevista uno de los profesores de esa institución, Juan Miguel Vera Moreno.


Dijo que la zona fue acordonada con malla ciclónica para evitar que los niños ingresen y se expongan a algún peligro.


En esa área se encuentra un edificio que antes alojaba a la dirección, subdirección, intendencia, una bodega y unos salones de clase. También resultó afectado el patio donde se encuentra el teatro escolar.


El maestro entrevistado, dijo que ese sitio pudiera ser aprovechado para ampliar la escuela, pero se requiere de la demolición de las estructuras dañadas por los sismos.


Los poco más de 80 estudiantes de la primaria Vicente Guerrero, toman clases en salones que fueron acondicionados hace un par de años en la parte posterior de la escuela.

[wpvideo zdMsQBRh]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: