Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Albañiles siguen esperando proyectos de inversión que reactiven el empleo en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. Unos cinco mil trabajadores de la construcción que se encuentran desempleados en la zona de Coatzacoalcos, están a la espera de ser convocados para participar en proyectos de inversión que se tienen contemplados a realizarse este mismo año en el municipio.


Entre ellos está la reconstrucción del Parque Independencia de Coatzacoalcos, la construcción de Cuarteles para la Guardia Nacional y los trabajos de ampliación de los muelles de la Administración Portuaria Integral en el lado de Villa Allende, reveló en entrevista el Secretario General del Sindicato de Albañiles de la CTM, Vicente Aparicio Rosario.


Dijo que a la par de otras centrales obreras, están atentos a las licitaciones que se emitan desde el gobierno federal para saber el inicio de las obras y solicitar la colocación de los obreros que tienen meses esperando una oportunidad laboral en el municipio.


Señaló que en el caso de la obra municipal del Parque Independencia, todavía están a la expectativa, toda vez que se trata de un proyecto de reconstrucción que se ha venido anunciando desde la administración de Joaquín Caballero, pero por una o por otra razón no se ha concretado.


El dirigente sindical sostuvo que resulta necesario que empiecen a verse las inversiones y proyectos en la región de Coatzacoalcos, toda vez que el desempleo en los Complejos Petroquímicos está afectando a miles de familias porteñas, que incluso se han visto obligadas a emigrar hacia otros estados en busca de mejores condiciones laborales.

[wpvideo ZmSruoSI]

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

 

PUBLICIDAD

Gelatinas Imperiales COMPRIMIDA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: