Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Cosoleacaque Vídeos

Ejidatarios talaron 20 has. de zonas arboladas en Tatahuicapan para entrar a “Sembrando Vida”

Coatzacoalcos, Ver. a 20 de Febrero de 2020. Unas 20 hectáreas de zona arbolada del municipio serrano de Tatahuicapan, fueron taladas por propietarios de esas tierras para poder recibir los recursos que otorga el programa federal “Sembrando Vida”.


Juan González Luis, habitante y ejidatario de Tatahuicapan, aseguró que el programa implementado durante la presente administración ha servido para “sembrar desgracias” en las comunidades, porque solamente ha servido para destruir los bosques que dan agua y vida.


“Pues es un programa dizque sembrando vida, yo le digo sembrando desgracias porque los señores estos de los viveros reciben apoyo y por ese apoyo lo están haciendo (talar los árboles) porque es una obligación hacerlo”, declaró en entrevista.


Dijo que quienes entran a ese programa, además de talar sus tierras, tienen que esperar dos años o más para que crezcan los árboles que plantaron y de esa manera obtener las ganancias prometidas por el gobierno federal.


Estimó que en Tatahuicapan de Juárez, municipio que se encuentra asentado en la Sierra de Soteapan, en un año han sido taladas 20 hectáreas de bosque o selva tropical del sur de Veracruz.

[wpvideo 3JhQ24vb]

PUBLICIDAD

Gelatinas Imperiales COMPRIMIDA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: