Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Cosoleacaque Portada Sin categoría

Coatzacoalcos será la puerta atlántica del comercio global: Amado Cruz Malpica.

Durante la inauguración del Tercer Encuentro Estatal de Turismo región Olmeca, el diputado local Amado Cruz Malpica calificó como un éxito la realización de este evento realizado en Coatzacoalcos bajo el respaldo de la Secretaría de Turismo del Gobierno Estatal y del Ayuntamiento porteño.

El presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico y Zonas Libres acompañó esta mañana a la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arvesú y al alcalde Víctor Carranza en un recorrido de los 83 stánds comerciales expuestos en el Centro de Convenciones.
«Lo que vemos es gente que hace un esfuerzo diario en su labor. En esta región hay mucha riqueza gastronómica, hay riqueza artesanal y enhorabuena por este Tercer Encuentro Estatal de Turismo que tiene como sede Coatzacoalcos. Es un éxito muy importante para la región, para el Gobierno del Estado y para el Municipio», explicó en entrevista.
Minutos antes, el diputado local Amado Cruz Malpica fue testigo de honor durante la firma de un convenio entre la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para promover las regiones turísticas arqueológicas.
Posteriormente, en el Centro de Convenciones el legislador de Morena presenció la conferencia magistral de Rafael Marín Mollinedo, director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que ante empresarios locales disertó los avances de este proyecto que reactivará la economía en el sur.
Amado Cruz Malpica dijo que con la puesta en marcha del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se abrirá una puerta atlántica de comercio mundial en el que Coatzacoalcos será punta de lanza.
«Coatzacoalcos es un municipio que tiene una industria muy importante, estos proyectos van a definir el rumbo del país para los próximos años. Tenemos todo, gente de trabajo, inversionistas y estudiantes preparados que todos los días salen a honrar con su esfuerzo la convivencia ciudadana», mencionó.
El diputado local expuso que Coatzacoalcos está destinado a ser la puerta atlántica del Corredor comercial,  considerado como el más importante del mundo para los próximos 50 años, a nivel global.
«Me parece que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec va a cambiar toda la lógica empresarial, laboral, industrial, turística y de convivencia en Coatzacoalcos», concluyó.
IMG-20200221-WA0014
TRABAJO LEGISLATIVO A FAVOR DE LA MUJER
El diputado local Amado Cruz Malpica fue entrevistado por la prensa local respecto al movimiento feminista que promueve un paro nacional de labores este próximo 9 de marzo en rechazo a la violencia contra la mujer.
» Es una movilización que repudia los feminicidios, que demanda mayores medidas para prevenir la violencia y la privación ilegal de la vida en contra de las mujeres. Es una movilización que en principio es respetable y quien participe en ella merece respeto a sus derechos ciudadanos; merecen ser escuchadas por todas las autoridades en todos los ámbitos», opinó.
El diputado local por Coatzacoalcos recordó que en el Congreso Estatal, en la LXV Legislatura, se autorizó la creación de una Fiscalía Especializada para delitos relacionados con la violencia de género.
«El Congreso veracruzano es el primer Congreso que autorizó la existencia de Fiscalías Especializadas en Feminicidios», aclaró.
Fue el pasado 30 de enero cuando la LXV Legislatura aprobó el dictamen, como resultado de la iniciativa presentada por la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, por el cual se reforman diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Esta iniciativa fue respaldado con 46 votos de diputadas y diputados, comprometidos con la igualdad de género, pero sobre todo con la responsabilidad y el compromiso que representan los derechos humanos de las mujeres.
«Los feminicidios es uno de los temas en que se tiene que poner todo el énfasis de parte del Gobierno, precisamente el Congreso del Estado está haciendo su parte al autorizar la existencia de Fiscalías Especializadas en Combate al Feminicidio», concluyó.
IMG-20200221-WA0012

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: