Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Prepárese porque está cerca otro “Nortazo” con rachas de 100 km/h

Xalapa, Ver. a 23 de Febrero de 2020. Protección Civil del Estado de Veracruz emitió un primer pronóstico del avance de nuevo Frente Frío y su Masa Polar entre martes 25 y miércoles 26 del presente mes de febrero.

Se trata del Frente Frío 41 que conforme los primeros modelos puede cruzar desde Matamoros hasta Chetumal en 24 horas.

La masa polar que lo acompaña provocaría un evento de NORTE con rachas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, por ello este lunes se estaría emitiendo la Alerta Gris.

A continuación el Pronóstico para este domingo:

En las próximas 24 horas se prevé aumento de los valores de la temperatura máxima y condiciones limitadas para precipitaciones en el estado de Veracruz, siendo probables nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costa. El viento dominante en la costa será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 a 55 km/h en la costa norte-centro y del Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h en la sur. Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, así como mantenerse informado del pronóstico del tiempo.

*Pronóstico Regional*


*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Disminución de los nublados conforme avance la mañana, condiciones limitadas para lluvias, siendo probables nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costa. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales 55 km/h especialmente en la costa comprendida entre Tecolutla y Vega de Alatorre. Los valores de la temperatura máxima aumentan, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada, condiciones para heladas en zonas serranas. Tmáx/Tmín. 24-29/17-20°C (menores en la región de Huayacocotla).


*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde-noche, probabilidad baja de lluvias, siendo posibles nieblas nocturnas. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada, existiendo condiciones para heladas en partes altas. Tmáx/Tmín. 23-26/11-14°C (menores en el valle de Perote).


*Costa y llanuras del centro*: Mayormente despejado. Viento dominante del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 27-29/16-19°C.


*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Disminución de los nublados conforme avance el día, probabilidad de nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costa. Viento dominante del Noreste de 20 a 35 km/h en costa. Los valores de la temperatura máxima aumentan, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín 26-29/16-19°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

prepàrese para otro nortazo

Fuente: Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz

PUBLICIDAD

Gelatinas Imperiales COMPRIMIDA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: