Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Norte previsto para este miércoles sería el más intenso de la temporada con vientos de 125 km/h

Xalapa, Ver. a 25 de Febrero de 2020. Se sigue pronosticando que el frente frío núm. 41 localizado esta mañana sobre el sur de los Estados Unidos sea impulsado por una potente masa polar y recorrerá rápidamente al estado de Veracruz entre las primeras horas de la mañana y tarde del miércoles 26 de febrero, favoreciendo nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 50 a 70 mm, sin descartar mayores a este rango especialmente en las cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá. La magnitud de las precipitaciones disminuirán el jueves.

La potente masa polar, provocará un evento de NORTE con rachas de 110 a 125 km/h en las costas centro-sur, de 85 a 110 km/h en la costa norte y región montañosa comprendida entre Xalapa-Naolinco-Misantla durante el mismo miércoles 26 (ver tabla). La fuerza del viento puede generar oleaje de 3 a 6 metros de altura en proximidades de la costa. Estos efectos también disminuirían el jueves 27.

Los valores de la temperatura máxima descenderían notablemente entre miércoles a sábado, siendo probable presencia de cencellada, lluvia engelante o aguanieve entre mediodía del miércoles a madrugada del jueves en zonas de Teziutlán, Altotonga, Las Vigas y faldas del Pico de Orizaba. Asimismo, existirían condiciones para heladas en zonas serranas por las noches y madrugadas.

Se recomienda extremar precauciones ante efectos negativos y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Fuente: Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz

PUBLICIDAD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: