Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Sin categoría

Exenciones fiscales del Corredor Interoceánico serán solo en los nuevos Parques Industriales: Amado Cruz

_El diputado de Coatzacoalcos promueve que los beneficios fiscales del Corredor sean semejantes a los que actualmente se aplican en la frontera norte_
COATZACOALCOS, VER.-
Los incentivos fiscales para la instalación de empresas dentro el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec serán solo aplicables dentro los nuevos parques industriales, informó Amado Cruz Malpica, diputado local por Coatzacoalcos.
amado mandos
Diputado Amado Cruz Malpica en guardia a la Bandera  
«En principio de cuenta los beneficios fiscales solo está pensado que sea al interior de los parques industriales. Pero si el potencial económico se incrementa podría ampliarse, pero en este momento solo será entre los parques industriales», mencionó Cruz Malpica.
El legislador mencionó que de manera preliminar las exenciones fiscales serán las mismas que se plantearon en lo que fue el proyecto de las Zonas Económicas Especiales.
«Nosotros pensamos que debiera ampliarse el beneficio fiscal a las nuevas inversiones, como los que actualmente existen para la frontera norte. Que haya mayores beneficios para la inversión… pero esto finalmente lo determinará el Congreso de la Unión, Diputados federales y Senadores, por medio de la Ley de Ingresos», dijo.
El presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico en la LXV Legislatura del Congreso de Veracruz se pronunció porque en la designación de los beneficios fiscales se escuche la voz de los empresarios.
El diputado local de Morena agregó que será hasta finales de este año 2020 cuando el Congreso de la Unión determine las exenciones fiscales a las nuevas inversiones dentro el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
amado exenciones
Diputado por Coatzacoalcos  amado Cruz Malpica 
De acuerdo a la información del organismo descentralizado del Corredor Interoceánico, Coatzacoalcos tendrá 2 parques industriales de alrededor 250 hectáreas: un predio ubicado en el ejido 5 de Mayo en la zona rural de la ciudad y otro en el predio El Gavilán, en Villa Allende, dentro el recinto portuario Pajaritos.
«Los predios ya están definidos, recordemos que van a ser parques industriales temáticos. Serán parques industriales con una vocación determinada en base a la naturaleza de la producción regional. Desde luego Coatzacoalcos está destinado a ser un parque industrial petroquímico de procesamiento… seguramente de plásticos o derivados de la petroquímica», remarcó.
En entrevista con la prensa local, el diputado dijo que a finales de 2020 se concretará la entrega de las vías Salina Cruz y Coatzacoalcos para el arranque del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: