Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Diputado del PT tendría ‘visto bueno’ para integrarse a bancada del PAN

Xalapa, Ver. a 27 de Febrero de 2020. El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, habría dado el “visto bueno” para que el diputado petista, Erik Iván Aguilar, se sume a la bancada del PAN en el Congreso del Estado.

El legislador local por Alto Lucero, ha enfrentado una serie de conflictos con sus otrora aliados de Morena, quienes junto con la Fiscalía General del Estado, buscan su desafuero por presuntamente haber movido el cadáver de una persona atropellada en su municipio de origen.

Erik Iván Aguilar, se ha destacado por haber ido en contra de la destitución del Fiscal Jorge Winkler Ortiz así como contra otras determinaciones que buscaba imponer la bancada dominante en la Legislatura Local.

Incluso se había sumado al grupo mixto que por algunos meses conformaron junto con diputados panistas en el Congreso, al disolverse ha buscado acercamientos con el PAN para ser aceptado en la bancada azul.

El CDE del PAN en Veracruz, para que se consume el movimiento político, determinó que el legislador debe enviar un oficio signado por él, solicitando su adhesión y dicha acción sería concretada a más tardar esta semana.

Lo cierto es que, de consumarse el cambio de bancada, poco le podría durar el gusto al diputado Erik Iván Aguilar, toda vez que el juicio de procedencia en su contra ya ha sido turnado por la comisión respectiva para que sea votado en fechas próximas en el pleno del Congreso Local, en donde la mayoría morenista y sus aliados estarían consumando su desafuero.

#DinamismoPolítico

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: