Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Misa en tiempos del coronavirus: Diócesis porteña suprime ‘saludo de la paz’ en las iglesias

Coatzacoalcos, Ver. a 01 de Marzo de 2020. Ante la emergencia del coronavirus, la Diócesis de Coatzacoalcos pidió a sus sacerdotes observar una serie de medidas sanitarias dentro de las iglesias para prevenir el posible contagio de la enfermedad respiratoria.


Entre las medidas que se empezaron a implementar a partir de este domingo están la supresión del tradicional “saludo de la paz”, contemplado dentro de la homilía.
Asimismo, los ministros de la comunión están obligados a desinfectarse las manos con gel antibacterial antes de suministrar la comunión a los fieles.


También establece la colocación de gel a la entrada de los templos y en lugares de reunión para ser utilizado entre los asistentes a los actos religiosos.


La Diócesis porteña en el comunicado firmado por el Obispo, Rutilo Muñoz Zamora, manifiesta que sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles laicos deberán atender a todas estas medidas sanitarias.


“Se necesita tomar medidas serias, responsables durante el tiempo que sea necesario, hasta superar la contingencia, pero sin llegar a crear exageraciones y pánico”.


En Coatzacoalcos, se pudo constatar que durante las misas realizadas este domingo, los fieles católicos y sacerdotes acataron las recomendaciones y evitaron dar el “saludo de la paz”, además que recibieron la comunión en la mano y no en la boca como siempre se había venido realizando.

[wpvideo DiUQBc5b]

Información, Fotos y Video: Sergio Balandrano Casas

 

PUBLICIDAD

gelatinas imperiales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: