Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Minatitlán Portada Vídeos

Se manifiestan técnicos y profesionistas de Pemex por despido masivo

Coatzacoalcos, Ver. a 02 de Marzo de 2020. Técnicos y Profesionistas de Petróleos Mexicanos bloquearon este lunes por la mañana uno de los accesos al Edificio Inteligente de Pemex en la ciudad de Coatzacoalcos, en protesta por el despido masivo que afectó a más de 50 trabajadores durante el fin de semana.


Los manifestantes, en su mayor parte integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex (UNTyPP), alrededor de las 8:00 horas se apostaron en el acceso al edificio que se encuentra sobre avenida Universidad.


En el lugar, se dijeron desilusionados de las prácticas que está realizando el Pemex de la Cuarta Transformación en contra de los trabajadores que tienen más años y experiencia dentro de la Empresa Productiva nacional.


Acusaron que los despidos los realizaron desde el viernes, donde fueron notificados verbalmente por personas que no se identificaron siquiera quienes simplemente les dijeron que estaban fuera de la empresa y que se dejaran de presentar.


Consideraron que se trata de un atropello laboral, toda vez que se trata de profesionistas que tienen más de 20 años al servicio de Pemex y que incluso estaban por iniciar su proceso de jubilación.


Aseguraron que es necesario que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se entere de lo que está ocurriendo en Petróleos Mexicanos, donde los altos directivos están acosando y cometiendo arbitrariedades en contra de los trabajadores que se han destacado por la defensa del patrimonio nacional.

#TécnicosyProfesionistas de #Pemex se manifiestan este #Lunes en #Coatzacoalcos por decenas de #Despidos en su contra. Las protestas se realizan en #Complejos y Oficinas Administrativas de la Empresa Productiva Nacional. Trabajadores en su mayor parte adheridos al sindicato de la UNTyPP fueron notificados verbalmente de su despido. Entre quienes sufrieron despido fulminante están destacados profesionistas, incluso algunos estaban a poco tiempo de solicitar su jubilación. Parte de ellos son: -Saúl Portillo Salinas, Ing. Químico, experto en balances de energéticos en procesos petroquímicos, de edad 52 años, con antigüedad de 28, que labora en el edificio de Pemex Petroquímica ,Coatzacoalcos. -Luz del Carmen Reyes Pavón, una Ingeniera Mecánica Naval que ha estado al frente de áreas de tuberías, obra civil, de 51 años de edad, antigüedad de 25 años, que labora en el Sector Ductos de Minatitlán. -Ing. José Elías Castañeda Rodríguez , F: 941461, antigüedad 29 años. Su especialidad está en precios unitarios, supervisión, control de obra, estimaciones, generadores, etc. Labora en Coatzacoalcos. -Ing. Jesús Reyna Jiménez F-553191, antigüedad 26 años 11 meses, supervisor de mantenimiento eléctrico, transformadores, motores, libranzas eléctricas, turbogeneradores, interruptores y control eléctrico, control distribuido de las plantas de proceso. Labora en Coatzacoalcos. -Ing. José Juan Mellado Herbert, F-328370, antigüedad 22 años y 11 meses, Edad 49 años con 9 m., Contador Público y Auditor de Profesión.Controles Internos, Presupuestos, Costeo de órdenes de trabajo de mantenimiento, Iniciativas de Recursos Materiales. Labora en Coatzacoalcos. -Salomón Torres Álvarez, Ing. en Sistemas Computacionales, ciberseguridad, con alto sentido de responsabilidad al que durante la contingencia informática le tocaron jornadas de 36 horas continuas. 51 años de edad, antigüedad de 28 años. Labora en la Torre Ejecutiva en CDMX.

Posted by Juanita Guzmán on Monday, March 2, 2020

PUBLICIDAD

gelatinas imperiales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: