Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Microplástico, un serio problema de contaminación en playas de Coatzacoalcos: Ecokaans

Coatzacoalcos, Ver. a 03 de Marzo de 2020. Las playas de Coatzacoalcos se encuentran afectadas por la presencia de grandes cantidades de pequeños residuos plásticos -microplásticos- que solamente con equipo especial puede ser separado para su retiro de la zona costera, reveló en entrevista la presidenta de la agrupación ambientalista “Ecokaans”, Tania Maldonado Antonio.


La ambientalista, señaló que el microplástico no es otra cosa que residuos de botellas plásticas, tapas y pvc que por décadas han sido arrojadas hacia la zona costera, mismas que por la acción de la salinidad del agua y el sol, se hacen pedazos poco a poco cada vez más pequeños.


Estos residuos, contaminan las playas en amplias extensiones, mezclándose con la arena y las conchas marinas.


Maldonado Antonio manifestó que por ser de un tamaño tan pequeño, los plásticos son ingeridos por las especies marinas, provocando problemas digestivos y hasta su muerte.


La Presidenta de Ecokaans Coatzacoalcos, dijo que ahora además del problema de descontaminar las playas recogiendo botellas plásticas y otro tipo de objetos, ahora la tarea se debe enfocar también a colar la arena para separar el microplástico que contamina la zona costera.


“Para ello se requiere de equipo especial además de muchas manos y voluntad de recuperar nuestro entorno”, sostuvo la activista.


Dio a conocer que el próximo 19 de abril estarán realizando una acción para el retiro de microplástico de las playas, teniendo como punto de reunión la Casa de la Cultura a partir de las 6:30 horas de la mañana.

[wpvideo g2orOG31]

Fotografía y Video: Sergio Balandrano Casas

PUBLICIDAD

gelatinas imperiales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: