Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Piden prevenir dengue en Mundo Nuevo, la enfermedad causó la muerte de un menor en 2019

Coatzacoalcos, Ver. a 03 de Marzo de 2020. La Congregación de Mundo Nuevo representa un foco rojo en casos de dengue, toda vez que el año pasado se registró la muerte de un menor de 11 años de edad de la escuela primaria Lázaro Cárdenas.

Aunado a ello, hubo más de diez casos positivos a la enfermedad transmitida por vector, por ello es necesario que se apliquen acciones preventivas por parte del sector salud, informó el Agente Municipal de esa comunidad perteneciente a Coatzacoalcos, Cuauhtémoc López Bante.

Expuso que están a la espera de coordinarse con las brigadas de vectores para poder llevar a cabo la fumigación de callejones, calles y población cercana a las zonas pantanosas.

El representante comunal estableció que debe haber una prioridad máxima hacia las poblaciones donde hubo decesos por causa del dengue y aplicarse de manera oportuna las medidas sanitarias para evitar la proliferación del mosco aedes aegypti, insecto que además es portador de enfermedades como el zika y el chikungunya.

Foto Archivo Sergio Balandrano Casas

[wpvideo s4hZPEHf]

 

PUBLICIDAD

gelatinas imperiales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: