Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Minatitlán Vídeos

Técnicos y Profesionistas mantienen plantón en Edificio Inteligente de Pemex por despidos 

Coatzacoalcos, Ver. a 03 de Marzo de 2020. Un grupo de técnicos y profesionistas de Pemex se mantienen bloqueando uno de los accesos al edificio administrativo de Petróleos Mexicanos en Coatzacoalcos, en protesta por el despido de más de 50 trabajadores en diferentes áreas laborales del sur de Veracruz.

Los integrantes de la UNTyPP, señalaron que hubo un acercamiento con directivos de la gerencia administrativa a nivel nacional desde el día de ayer lunes.

Informaron que en el diálogo, la Empresa Productiva Nacional habría hecho el compromiso de reinstalar a los trabajadores despedidos y frenar cualquier acción en contra de la UNTyPP, sin embargo solamente se tratan de acuerdos verbales sin que hayan sido plasmados en un documento de manera oficial.

Reiteraron que los funcionarios de Pemex actuaron con dolo y violando los derechos laborales de los más de 50 trabajadores que despidieron, mismos que tienen una antigüedad de más de 20 años en la empresa.

Manifestaron que mantendrán el plantón-bloqueo de manera indefinida hasta que haya marcha atrás a los despidos.

Se sumaron a la protesta grupos de trabajadores del STPRM, quienes recriminaron el actuar de Pemex, por pretender el despido de personal técnico especializado que ha defendido a la Empresa Productiva Nacional ante los embates privatizadores de otros gobiernos.

Fotografía/Portada: Sergio Balandrano Casas

https://web.facebook.com/JuanitaGuzmanNoticias/videos/150199329446309/

 

PUBLICIDAD

gelatinas imperiales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: