Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Díalisis con medicamento caduco habría matado a 7 pacientes en Hospital de Pemex Villahermosa: UNTyPP

Coatzacoalcos, Ver. a 05 de Marzo de 2020. El número de pacientes muertos por la aplicación de diálisis con un medicamento caduco o contaminado en el Hospital de Pemex en Villahermosa, ascendería a siete, por lo que agrupaciones petroleras ya están exigiendo una investigación y castigo para los responsables de estos hechos.


Pablo López Figueroa, Secretario General de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex (UNTyPP), en su visita a Coatzacoalcos este jueves, advirtió que fue una crueldad el haber aplicado la solución caduca a los derechohabientes petroleros.


Dijo que el caso solamente se compara con lo ocurrido en Veracruz, cuando el Gobierno de Javier Duarte aplicó soluciones salinas a niños enfermos de cáncer en lugar de los medicamentos que requerían para su tratamiento.


Sostuvo que la UNTyPP tiene reportes extraoficiales que habrían ya al menos siete personas muertas, pero que el número podría ser mayor aún cuando Pemex no haya dado a conocer ningún parte informativo actualizado.


López Figueroa advirtió que deben haber investigaciones y denuncias penales en contra de los responsables de este acto “cruel” en contra de los derechohabientes de los servicios de salud de Petróleos Mexicanos.


“Alguien le vendió la idea al Presidente de licitar la compra de medicamentos y comprar los más baratos pero de mala calidad”, señaló el dirigente sindical.


Mencionó que el gobierno federal está cometiendo un grave error en el tema de salud, al intentar comprar medicamentos económicos pero de mala calidad o en este caso caducos o contaminados.


El dirigente nacional de la UNTyPP, estuvo este jueves en Coatzacoalcos acompañando a los técnicos y profesionistas petroleros que fueron despedidos por la empresa y que se encuentran desde hace cuatro días en plantón a las afueras del Edificio Administrativo de Pemex en esta ciudad.

[wpvideo PmSKVNa8]

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

 

PUBLICIDAD

gelatinas imperiales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: