Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Trabajadores de vectores denuncian incapacidad de autoridades de salud para enfrentar al dengue

Coatzacoalcos, Ver. a 05 de Marzo de 2020. Durante el año pasado, el estado de Veracruz se ubicó en el primer lugar nacional con 12 mil casos confirmados y 37 defunciones por dengue, ello debido a estrategias equivocadas implementadas por las autoridades de salud, aseguró este jueves el Secretario General de la Sección 1 de Trabajadores de Vectores, Felipe Oscar Villa Campos.


En entrevista, el dirigente sindical manifestó que la misma estrategia fallida pretende ponerse en marcha en este año de 2020, por lo que se temen nuevos brotes de la enfermedad vectorial que estará afectando a miles de personas en toda la entidad.


Señaló que existe inconformidad en el personal de vectores toda vez que -nuevamente- la estrategia contra el dengue establece acciones sanitarias solamente en algunos puntos del municipio de Coatzacoalcos, sin dar atención a todos los sectores que son considerados focos rojos de infección.


“Acciones de control larvario, nebulización y aplicación de herbicida están confinadas a unos pequeños sectores, no a toda la población. Es el esquema que se aplicó el año pasado y por eso estuvimos en los primeros lugares de dengue, fue un desastre epidemiológico”, sostuvo.


Villa Campos, señaló que el responsable del diseño de este esquema erróneo de combate al dengue es el Coordinador Estatal de Vectores, el biólogo Arturo Báez, quien a pesar de los resultados negativos en la materia no quiere dar marcha atrás a esa estrategia.


Añadió que aunado a ello, continúan las carencias de equipo, insecticida así como de camionetas para el programa anual de combate al dengue, destacando que de un parque vehícular de 34 unidades, solamente 4 están en buenas condiciones mecánicas.


Los trabajadores de la salud anunciaron que a partir de la próxima semana iniciarán una serie de marchas de protesta en la ciudad de Coatzacoalcos, para enterar al gobierno de Veracruz y al Secretario de Salud de lo que está ocurriendo en el departamento de vectores.

#Coatzacoalcos trabajadores de #Vectores inconformes por la manera de trabajo en #Salud |NoticiasFM

Posted by Juanita Guzmán on Thursday, March 5, 2020

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

 

PUBLICIDAD

gelatinas imperiales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: