Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Copesa y OPC entregan a Pemex obra para iniciar producción de fertilizante en Proargoindustria

Coatzacoalcos, Ver. a 06 de Marzo de 2020. Directivos Empresariales de Copesa y OPC, entregaron a “ProAgroindustria” una planta tratadora de aguas industriales para el funcionamiento de la planta dedicada a la producción de fertilizantes en Coatzacoalcos y que pertenece a Petróleos Mexicanos.

En rueda de prensa realizada este viernes, los empresarios Emmanuel Peña Sánchez y Cornelius Versteeg Zebadúa, representantes de los citados consorcios, reconocieron que no pueden hacerse cargo por más tiempo de la planta que fue construida por ellos por una licitación ganada en Petróleos Mexicanos.

Dijeron que la Empresa Productiva Nacional les adeuda una fuerte cantidad de dinero desde el 2018, tanto por la construcción como por la operación y mantenimiento de la planta.

Ahora con la nueva administración citados contratos están bajo revisión, por lo que se entabló un juicio que aún se está ventilando en juzgados federales.

En tanto, las empresas OPC y Copesa, han optado por no entorpecer la actividad de Proagroindustria permitiendo que pueda iniciar la producción de urea cuanto antes.

Para ello, a través de mecanismos legales hicieron pública la entrega de la planta tratadora a Pemex para que sean ellos quienes se encarguen de los gastos operativos del personal calificado así como de su mantenimiento y puesta en funciones, toda vez que las empresas ya no pueden con esa carga financiera que se ha agudizado por la falta de pago, explicaron.

“No queremos entorpecer el desarrollo de nuestra región por un problema legal, queremos demostrar buena voluntad para resolver el asunto y por ello estamos entregando la planta en óptimas condiciones y operando de manera normal”, puntualizaron los empresarios sureños.

Mencionaron que esperan tener una pronta resolución para que les paguen por la obra realizada en Proagroindustria así como por los contratos que siguen vigentes y que para ello hay una total apertura al diálogo con Petróleos Mexicanos.

#Coatzacoalcos #ConferenciaPrensa anuncian empresarios #EmmanuelPeña #CorneliusVersteeg entrega de una obra para #ProAgroindustria antes #Agronitrogenados Los empresarios de #Copesa y #OPC mantienen un litigio con Pemex por la falta de pago de una planta de tratamiento, sin embargo anunciaron que hacen entrega de la misma junto con personal técnico capacitado para que pueda operar la planta de manera normal.

Posted by Juanita Guzmán on Friday, March 6, 2020

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

 

PUBLICIDAD

gelatinas imperiales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: