Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Efectos del FF42 se empiezan a disipar en la entidad veracruzana

Xalapa, Ver. a 06 de Marzo de 2020. En las próximas 24 horas se prevé persista la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, estas últimas de mayor importancia en la zona sur. El viento dominante en la costa será del Norte y Noroeste con rachas de 60 a 75 km/h decreciendo gradualmente, asimismo los valores de la temperatura continuarán disminuyendo, dominando ambiente frío a fresco por la noche-madrugada, así como la probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas. Por lo anterior, se desactiva la *Alerta Gris*. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

*Pronóstico Regional*


*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Mayormente nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias aisladas y ligeras principalmente en las cuencas del Tuxpan al Colipa. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 15 mm. Viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa, decreciendo. Los valores de la temperatura continuarán disminuyendo, ambiente fresco por la noche-madrugada. Condiciones para heladas en zonas altas de las sierras. Tmáx/Tmín. 20 a 24/13-16°C (menores en la región de Huayacocotla).


*Regiones montañosas del centro*: Mayormente nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras eventuales, más importantes por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas menores de 10 mm. Viento del Norte y Noroeste de 15 a 25 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en la parte alta entre Xalapa y Misantla, decreciendo gradualmente. Los valores de la temperatura seguirán disminuyendo, ambiente fresco por la noche-madrugada. Probabilidad de heladas en zonas altas. Tmáx/Tmín. 16-19/9-12°C (menores en el valle de Perote).


*Costa y llanuras del centro*: Mayormente nublado, probabilidad nieblas o lloviznas nocturnas a matutinas. Viento del Norte y Noroeste de 45 a 60 km/h con rachas de 70 km/h en zonas de playa y ligeramente menores hacia el interior del continente, decreciendo de esta noche al sábado. Los valores de la temperatura siguen descendiendo, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 23-26/16-19°C.


*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Mayormente nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm especialmente en las regiones de los Tuxtlas y Uxpanapa. Viento del Norte y Noroeste de 50 a 60 km/h con rachas de 75 km/h en la costa, decreciendo de esta noche a mañana. Los valores de la temperatura continuarán disminuyendo, ambiente, fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín 23-26/17-20°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Fuente: Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: