Portada Web Cast

Pescadores se oponen a funcionamiento de planta tratadora de aguas residuales

Coatzacoalcos, Ver. a 06 de Marzo de 2020. Pescadores se manifestaron en el palacio municipal de Coatzacoalcos este viernes, para oponerse al funcionamiento de una planta procesadora de aguas residuales en la colonia peloteros de esta ciudad, por considerar que afectará una laguna así como la zona de pantano.

Fueron integrantes de la Cooperativa Pesquera “Mata de Caña”, quienes con pancartas se apostaron en la oficina de la Presidencia Municipal, exigiendo al alcalde dar marcha atrás al proyecto que consideran como negativo para el medio ambiente en Coatzacoalcos.

Ángel Martínez López, representante de la agrupación, explicó que ya han enviado oficios a autoridades ambientales para impedir la instalación de la planta, pues representa un grave daño a las especies en la Laguna del Tepache y pantanos.

Sostuvo que las aguas residuales que actualmente son arrojadas al mar, ahora serán canalizadas hacia esa planta en la Peloteros, misma que no se dará abasto para el tratamiento de la totalidad del drenaje que irá a parar a los cuerpos de agua y zona pantanosa.

Al llegar al pantano esas aguas, cuando vienen las lluvias, todas caen a la laguna, y nos provoca una gran contingencia ambiental”, dijo.

Dijo que esta situación afectaría de manera directa a una veintena pescadores y sus familias, quienes su único ingreso es la pesca de chucumite, robalo, camarón, jaiba, guabina.

También especies como lagartos y manatís verían contaminado su hábitat natural.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

 

PUBLICIDAD

gelatinas imperiales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: