Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Despidos en Pemex para acomodar a personal sin experiencia: UNTyPP (video)

Coatzacoalcos, Ver. a 07 de Marzo de 2020. A una semana del despido de media centena de Técnicos y Profesionistas de Petróleos Mexicanos, el director de la Empresa Productiva Nacional, Octavio Romero Oropeza, no se ha explicado las razones por las que fue ordenado el cese de los trabajadores, por lo que se mantiene una protesta a las afueras del Edificio Administrativo de Pemex Petroquímica en Coatzacoalcos.

Pablo López Figueroa, Secretario General de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex (UNTyPP), dijo que es lamentable que el titular de la empresa nacional no haya dado la cara ante este problema que afecta a decenas de trabajadores con amplia experiencia y capacidad.

Denunció que el despido de los petroleros, se realizó para que puedan contratar a personal nuevo y sin ningún tipo de experiencia en el ámbito de Pemex en esas plazas, tal y como había ocurrido en administraciones pasadas del PRI y del PAN.

A pesar que este viernes fueron atendidos en su caso por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien estuvo en Coatzacoalcos, los técnicos y profesionistas determinaron permanecer bloqueando el acceso al estacionamiento del llamado Edificio Inteligente de Pemex, hasta que haya una solución real al problema y sean reinstalados los trabajadores despedidos.

El dirigente sindical advirtió que no aceptarán que haya ese tipo de acciones en donde por un lado echan a trabajadores de amplia experiencia y que han dado todo por Pemex, para que se contrate a amigos o personas que son completamente ajenas y sin experiencia en el área petrolera.

[wpvideo VN8ZXrEM]

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

PUBLICIDAD

gelatinas imperiales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: