Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Cierran negocios y bancos en el centro de Coatzacoalcos por paro de mujeres #9M (video)

Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Marzo de 2020. En la ciudad de Coatzacoalcos varios comercios e instituciones bancarias de la zona centro mantuvieron cerradas sus puertas este lunes, como parte del paro de labores convocado por las mujeres dentro del movimiento en contra de la violencia de género: #9M #NingunaSeMueve.


Algunos establecimientos colocaron moños morados y leyendas en donde explicaban el motivo de la suspensión de labores por un día, remarcando su apoyo hacia las mujeres.


Esteban Enríquez España, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur de Veracruz, confirmó que fueron muchos los negocios los que se sumaron a la iniciativa #9M en Coatzacoalcos, destacando a las sucursales bancarias cuyo personal es mayoritariamente femenino.


Asimismo, señaló que muchos comerciantes y empresarios, informaron a sus cámaras que por solidaridad estaban en condiciones de suspender labores por este día y permitir de esa manera que las mujeres pudieran faltar sin mayores repercusiones para ambas partes.


El dirigente camaral, de la misma manera reconoció que también muchas mujeres acudieron a trabajar de manera normal a pesar de la convocatoria nacional.


El sector hotelero, por ejemplo, cuya plantilla laboral está conformada en un 80% por mujeres, no reportó inasistencias de sus empleadas y todas estuvieron laborando de manera normal este lunes, dijo Enríquez España.


En mercados y puestos semifijos, las mujeres salieron a trabajar de manera normal, toda vez que ellas generalmente son el sustento para la familia y no pueden dejar de salir y realizar sus labores cotidianas.

[wpvideo SeRWMaUq]

Fotografías y Video: Sergio Balandrano Casas

PUBLICIDAD

gelatinas imperiales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: