Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Madres de familia se manifiestan en Supervisión Escolar, exigen maestro para sus hijos

Coatzacoalcos, Ver. a 09 de Marzo de 2020. La Escuela Primaria “Enrique Laubscher” del Fraccionamiento Villas San Martín, desde hace más de tres años carece de un profesor para los estudiantes del primer grado, desde entonces han tenido que pagar de su bolsillo a un maestro sustituto para que reciban clases sus hijos.


A pesar que han solicitado a las autoridades educativas realizar los trámites para asignar un profesor, no han tenido ninguna respuesta, por lo que este lunes por la mañana decidieron manifestarse frente a la Supervisión Escolar 270 de escuelas primarias ubicada en la colonia Fovissste.


En ese punto de la ciudad, las madres de familia revelaron que ya no pueden solventar el gasto que representa el pagar a un maestro por su cuenta, toda vez que ello representa el erogar 25 pesos por clase a diario.


Dijeron que la escuela debe contar con siete profesores pero que solamente han contado con seis en estos tres años, situación que calificaron de injusta porque otras escuelas tienen maestros de sobra y subempleados.


Advirtieron que el titular de la SEV y el Gobernador tienen la obligación de otorgarles educación de calidad a los estudiantes veracruzanos.


Asimismo, revelaron que en la plantilla de maestros se le está pagando a una profesora de nombre Irlanda, que es la docente que hace falta en la plantilla y no se ha parado en la escuela para cumplir con dar clases a los alumnos del primer grado.


Por último, dieron a conocer que tomarán medidas radicales en caso de no ser atendidas en su petición.

#Coatzacoalcos #PadresDeFamilia protestan en #SupervisiónEscolar exigen maestros para la escuela #EnriqueLaubscher

Posted by Juanita Guzmán on Monday, March 9, 2020

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

 

PUBLICIDAD

gelatinas imperiales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: