Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Vídeos

Petroleros bloquean avenida Universidad en Coatzacoalcos, exigen reinstalación de trabajadores despedidos por Pemex

Coatzacoalcos, Ver. a 10 de Marzo de 2020. Trabajadores petroleros, sindicatos independientes y agrupaciones sociales, este martes por la tarde bloquearon avenida Universidad frente al Edificio Administrativo de Pemex Petroquímica en Coatzacoalcos, para exigir la reinstalación de los 50 técnicos y profesionistas que fueron despedidos injustificadamente por Petróleos Mexicanos el último día de febrero.


La protesta se realizó al cumplirse una semana del plantón que mantiene la Unión de Trabajadores Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) en uno de los accesos al edificio inteligente de Pemex Petroquímica de esta ciudad.


Los trabajadores petroleros, pidieron al Presidente una audiencia para enterarlo de supuestas irregularidades que están cometiendo los altos directivos de la Empresa Productiva Nacional, quienes consideraron “están llevando a un desastre a Pemex”.


Aseguraron que que fue violada la Ley Federal del Trabajo al ordenarse el despido de personal altamente calificado y con antigüedad mayor de 20 años. “Están creando un ambiente de violencia laboral que afecta al proyecto del Presidente”, sostuvieron.


Los integrantes de la UNTyPP lamentaron la ausencia de los legisladores federales emanados de la Cuarta Transformación, advirtiendo que ese tipo de actitud tendrá consecuencias en las elecciones intermedias del 2021 cuando vayan a pedir el voto a sus casas.


Informaron que mantendrán el campamento de protesta en las instalaciones del edificio inteligente de Pemex por el tiempo que sea necesario y que irán aumentando el nivel de las manifestaciones conforme pase el tiempo.

[wpvideo jAJEIIxi]

 

PUBLICIDAD

gelatinas imperiales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: