Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Vídeos

Situación de petroleros despedidos empeoró reconoce la UNTyPP

Coatzacoalcos, Ver. a 11 de Marzo de 2020. La intervención de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, en el caso de los 50 técnicos y profesionistas despedidos por Petróleos Mexicanos, provocó que el problema se tornara aún más incierto porque no se cumplió con la revisión caso por caso que se prometió en su momento a los trabajadores.


Pablo López Figueroa, Secretario General de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex (UNTyPP), en entrevista, dijo que la titular de energía impidió la participación de una representación sindical en la reunión que sostuvo el viernes pasado con altos funcionarios de Pemex Transformación en el llamado Edificio Inteligente.


“Fue ella -Rocío Nahle- quien se negó a que participáramos, entró sola a una negociación en la que dejó fuera a la UNTyPP”, dijo el dirigente.


Sostuvo que la situación para los petroleros despedidos desde entonces empeoró aún más, toda vez que también se dio marcha atrás a la promesa de revisar cada uno de los expedientes en una mesa que se instalaría en Coatzacoalcos.


“Ahora nos salen que los expedientes serán enviados a México para su revisión, eso no se había acordado por parte de ellos”, manifestó López Figueroa.


Plantón sigue mientras técnicos y profesionistas reciben amenazas por su movimiento
Mientras tanto, el plantón y bloqueo a uno de los accesos del Edificio Inteligente de Pemex se mantiene cumpliendo ya una semana y media tras los despidos que se registraron el último día de febrero.


Los afectados por el recorte de Pemex, revelaron que han estado recibiendo amenazas e intimidaciones para que se desistan de su protesta o de lo contrario que se atengan a las consecuencias legales que ello acarreará.


Sin querer dar sus nombres de manera abierta, dijeron que luego del bloqueo a la avenida universidad este martes, fueron advertidos sobre una denuncia penal en su contra que se le sumaría a una más por el plantón que mantienen en el acceso al estacionamiento del edificio federal.


Dijeron que solamente están defendiendo sus derechos como personas y trabajadores, esperando que el caso sea conocido por el Presidente de México para que sea él quien tome cartas en el asunto y atienda las injusticias que están cometiendo los directivos de la Empresa Productiva Nacional.

[wpvideo v6QkpsGw]

 

PUBLICIDAD

gelatinas imperiales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: